Cuando compramos la trucha podemos pedir a la persona que nos sirve que nos prepara los dos lomos para marinar. Normalmente ellos saben como hay que cortar la trucha. Antes de empezar tenemos que decidir si congelamos la trucha antes o después de marinar para matar al posibles parásitos. No estoy seguro que el parásito anisakis existe en agua dulce pero mejor no correr el riesgo. Si vamos a comer la trucha recién marinada es mejor congelar la antes. Bueno, ya en la cocina con nuestra trucha, empezamos con sacar todas las espinas que encontramos en los lomos. Yo utilizo una tenaza y donde siente una espina intento arrancarla con la tenaza. Despues preparamos la sal, azucar, pimienta blanca y el whisky y lo mezclamos.
Picamos el eneldo. Añadimos una fina capa de la salmuera por la parte de la piel y otra por la parte interior del lomo. Ponemos la mitad del eneldo picado por encima de la trucha y repetimos lo mismo con la otra parte de la trucha.
Colocamos la trucha con los lomos hacia adentro y la piel para fuera. Cogemos un cartón de leche, lo cubrimos de papel de aluminio para que no coge olor y lo colocamos por encima para hacer un poco de presión. Dejamos la trucha 2 días en el frigorífico. Hay que darla una vuelta al la trucha al día y el liquido que esta en la bandeja no se tira, y con eso tenemos nuestra trucha marinada terminada.
Comentarios de los miembros:
La trucha, así como los pescados de agua dulce, carecen de parásitos, por lo tanto, no es necesario congelar nada
ESTO ME PARECE EXQUISITO....VOY A PROBARLO HACER Y LES CUENTO