Limpiar las truchas quitándoles las entrañas, lavarlas con agua fría y secarlas con papel de cocina. Pelar las papas y cortarlas en mitades. Colocarlas a hervir en una olla con algo de sal. Lavar la lechuga y cortarla en trozos no demasiado pequeños.
Rociar el pescado por dentro y por fuera con jugo de limón recién exprimido. Salarlo también por dentro y por fuera y pasarlo por la harina. Sacudirlo un poco para quitarles la harina sobrante. Precalentar el horno a 180º C (horno eléctrico) o a horno mediano a fuerte (horno a gas).
En un molde de vidrio para horno, colocar las 3 cucharadas de aceite y las 3 cucharadas de limón e introducir en el horno. Luego de aproximadamente 3 minutos, quitar (con manoplas) la fuente del horno y colocar allí dentro las truchas.
Hornear durante unos 5 minutos, dar vuelta las truchas, y luego hornear otros 5 minutos. Seguir cocinando otros 5 minutos. Cuando la piel de las truchas se desprenda, estarán listas. Si no es así, dejar cocinar unos minutos más. Por lo general, las truchas tienen un tiempo de cocción de unos 15 a 20 minutos.
Preparar los platos entibiándolos y decorándolos con el perejil. Aderezar la ensalada con un poco de sal, aceite y limón.
Verter la salsa que se formó en la fuente en otro recipiente, agregarle el jugo de un limón, picar el perejil finamente y mezclar todo. Cubrir las truchas en el plato con esta salsa y decorarlas con una rodaja fina de limón.
Colocar las papas en mitades al lado de las truchas, rociándolas con el perejil picado y un poco de la salsa. Servir con la ensalada.
Comentarios de los miembros:
Rápida,fácil y muy rica. Sera un exito mi almuerzo.