Bollos rellenos de chocolate

BOLLOS RELLENOS DE CHOCOLATE
Postre
2 porciones
Fácil
35 min

¡Un postre de masa, goce!

Ingredientes

2
Costo estimado: 1.87 (0.93€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción15 min
  • Hervir la nata y añadir poco a poco el chocolate troceado, en tres veces. Remover con una espátula de plástico hasta que esté lisa.Rellenar moldes para cubitos de hielo y congelar. Mejor hacerlo el día antes.
  • Disolver la leche con la levadura. Mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir el huevo semibatido y la leche. Mezclar bien y añadir la manteca blanda. Mezclar con una cuchara de madera durante unos minutos, hasta que la masa se despegue de las paredes del molde. Hacen falta unos cuantos minutos, y unos buenos brazos, porque cuesta lo suyo.
  • Dejar reposar en un lugar sin corrientes. La masa tiene un aspecto pegajoso, dan tentaciones de meterle más harina, pero no hace falta.
  • Deje descansar cada noche, por la mañana fue muy hecha fermentar, tal vez con menos tiempo él le llegaba. Empiece de nuevo a amasarlo, esta vez con las manos y con más harina, hasta que deje de estar pegado. Hacer 5 porciones, tirar con la mano (la superficie tiene ser enfarinée, porque la masa tiende a estar pegado), al poner una porción de barbada en medio y darle una forma.
  • Meter en una bandeja de horno, bastante separadas porque crecen mucho. Dejar reposar hasta que doble el volumen, sobre una hora y media a temperatura ambiente.
  • Precalentar el horno a 210º, pintarlas con huevo batido y cocer hasta que estén doradas, más o menos 10 minutos.
AAnita-fp

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: