Diluir la levadura en el agua tibia, tamizar y agregar la harina, añadirle la sal, la cerveza, el agua con la levadura, el azucar y la mantequilla. Amasar bien durante un buen rato.
Tapar con un trapo y dejar reposar hasta que doble de volumen. Preparar un plato con aceite para embadurnarnos las manos y que no se nos pegue la pasta en ellas.
Con las manos de aceite, coger bolas de pasta y darles forma de bollitos; dejarlos caer en una bandeja de horno enharinada. Dejar reposar otra vez hasta que doblen de volumen.
Meter en el horno precalentado a 180 ºC, unos 10 minutos. Hay que estar pendientes del horno porque pueden quemarse si nos despistamos.
Para la cobertura de chocolate:
Derretir el chocolate con la leche a fuego muy lento.
Para el merengue italiano:
Poner al fuego el azúcar y el agua. Hacer un jarabe a punto de bola con el agua y el azúcar.
Batir las claras a punto de nieve y añadirles el jarabe a punto de bola. Seguir batiendo hasta que este bien fuerte y cuajado.
Una vez fríos los bollos, cortarlos en dos para rellenarlos.
Pintar la tapa de los bollos con la cobertura de chocolate.
Llenar una manga pastelera con el merengue y rellenar los bollos. A veces uso una bolsa de congelación a la que corto una esquina a la medida de la boquilla que voy a usar.
Comentarios de los miembros (14):
Excelente, estan para chuparse los dedos
Buenisimosue ricos gracias por compartir
¿Qué es eso de cerveza en un bollo? Imagínense eso lo come un niño. Yo no lo añadiría, Seguro que sale igual de bueno con leche.
BUENISIMOS Y FÁCILES DE HACER
Buenisimoooo
Me gusto
Q SENCILLA ES GRACIAS
Espectacular...hoy empiezo. a crrearlo.
SUPER FACIL Y RICA. GRACIAS
Tremendo postre