Masa del brioche: Disolver la levadura en la leche, e incorporar todos los ingredientes, menos la mantequilla. Amasar hasta formar una bola, y luego agregar la mantequilla. Amasar hasta que la se forme una masa lisa, brillante (será un poquitín compacta)
Colocar en un molde engrasado y dejar levar durante 2 horas hasta que duplique su tamaño. (yo dejé levar aprox. 3 horas en el refrigerador, luego saqué del refrigerador y dejé a temperatura ambiente aprox. 30 minutos más).
Relleno de té matcha: Hervir la leche. Apartar. En un bol, mezclar la clara de huevo y el azúcar hasta que esté bien integrado (simplemente con un batidor manual, no es hacer un merengue). Mezclar la harina con el té matcha, y agregar a la mezcla de huevo y azúcar.
Agregar la leche caliente sin dejar de batir. Cuando esté todo bien mezclado llevar a fuego bajo hasta que se forme una crema espesa. Bajar del fuego y agregar la mantequilla, mezclar muy bien.
Extender la crema sobre una bandejita cubierta con envolplast (de 20x15cm aprox.), tapar y llevar al refrigerador mientras la masa leva o durante varias horas (Incluso puede hacerlo el día anterior para aligerar el trabajo). Si no tiene una bandeja con esas medidas, simplemente coloque la mezcla sobre el film de plástico y recubra con otro filme de plástico y con el rodillo estire hasta lograr el rectángulo de las medidas especificadas. Coloque cuidadosamente en el refrigerador.
Formar los panes:
Aquí en la receta original pueden ver el paso a paso del formado que es igual o parecido a los dobleces para hacer hojaldre. Yo no seguí el procedimiento normal, y lo hice de forma caprichosa, ya era la 1 am. :)
Estirar las masa con un rodillo y darle forma rectacular de aprox. 30x20 cm. Colocar la pasta de matcha en el centro y luego doblar la masa sobre sí, de manera que se encuentren las orillas en el centro. Estirar y formar un rectáculo alargado, y doblar sobre sí nuevamente.Hacerlo es más fácil que explicarlo ;)
Repetir el procedimiento nuevamente. Yo formé un rectánculo de 20x25 aprox) Enrollar como un brazo de gitano, sellar los bordes preferiblemente, y cortar los panecillos a su gusto.
(Corté el rollo en dos partes de aprox., una de las partes la dividí en 4 panecillos individuales de 90 grs. que coloqué en capacillos o moldes de papel, y la otra parte la dividí dos porciones de 220 grs. aprox. c/u que coloqué en un molde de 19x10 en la base aprox.).
Dejar levar aprox. 45 min a 1 hora hasta que dupliquen su tamaño. Llevar a horno precalentado a 180 C y hornear durante 15 a 20 minutos los panes individuales, aprox. 30 minutos el brioche en el molde grande.
Realmente me gustó mucho la forma irregular y la sinuosidad del pan :D La miga es exquisita y muy tierna, y el aroma y sabor del matcha casa perfectamente con el toque de leche condensada....