La gelatina sin sabor se hidrata en 7 veces su peso en agua fría,calentar 30 segundos en el microondas o a baño de María, hasta que se hayan disuelto los cristales por completo. En el momento de integrarla, volcar a la gelatina unas cucharadas del batido para equiparar densidades y luego integrar rapidamente al resto del batido.
Cuando es para una preparación caliente integrar directamente a la preparación mezclando bien y se disolverá sola.Trozar 500 grs. de frutillas e incorporar 1/2 taza de azúcar, dejar de suelte el jugo y se disuelva el azúcar, procesar sin que se desintegren totalmente quedando algunas frutillas en pedacitos.
Aparte batir la crema a medio punto, reservar.Batir las claras con la otra 1/2 de azúcar hasta que forme un merengue bien firme.
Mezclar el queso crema con la pulpa de frutillas procesadas, incorporar la gelatina hidratada, mezclar bien, luego ir incorporando el merengue en dos o tres veces hasta que se integre bien, por último agregar la crema batida a medio punto.
Si quieren que tenga piso, forrar la base de un molde con un círculo de pionono,cubrir las paredes con una tira de acetato, volcar la mezcla y llevar a la heladera hasta que solidifique.
Filetear el resto de las frutillas y mezclar con medio sobre de gelatina de frutilas disuelta, cubrir la torta y llevar al frío.