En un recipiente mezclamos la almendra molida con el azúcar glas y la clara de huevo. Amasamos bien para dejar una masa fina. Partimos la masa en 5 o 7 porciones, dependiendo de los colores que vayamos a usar.
Dejamos una de las porciones sin añadirle color y le agregamos coco rallado. Amasamos muy bien y guardamos envuelto en film. Cogemos otra de las porciones y le añadimos color rojo y ralladura de naranja. Amasamos muy bien y envolvemos en film. Otro trozo lo coloreamos de amarillo y le añadimos ralladura de limón. Reservamos La siguiente porción la mezclamos con café soluble y amasamos para integrarlo muy bien. El resto de porciones podemos colorearlas con azul, verde o morado y ponerles el sabor que deseemos.
Para hacer las figuritas, cogemos una porción de masa de coco y hacemos un cono pequeño con ella. Lo hacemos rodar por la encimera para dejarlo bien liso.
Cogemos masa de otro color y hacemos lo mismo, pero esta vez presionaremos con un dedo la base para hacerle un hueco que superpondremos en el cono de coco para formar el capirote. Con un palillo le hacemos dos agujeritos simulando los ojos y podemos decorarle la parte del cuerpo con tiritas de masa de color formando cruces, botones, cordones, etc e incluso hacerles una capa con un trocito rectangular de masa.
Cada cofrade podemos hacerlo combinando los colores que queramos.