Precalentamos el horno a 180º. Preparamos una fuente de muffins con 6-8 papelitos para cupcakes.
En un bowl batimos mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos y a continuación el yoghurt (previamente batido con una cuchara). Añadimos la ralladura de limón y la harina tamizada con la levadura. Una vez la mezcla es homogénea, la repartimos entre los papeles para cupcakes, sin llenarlos más de 2/3. Horneamos en torno a 20 minutos, hasta que estén doraditos y al introducir un palillo salga limpio. Tras sacarlos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después los transferimos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
Para preparar el buttercream de merengue suizo, calentamos cuatro claras al baño maría junto con 220g de azúcar. Mantenemos la mezcla a 60º durante 4 o 5 minutos. A continuación, la retiramos del fuego y la transferimos a la batidora y montamos las claras a punto de nieve. Una vez la mezcla haga picos blandos (y se haya enfriado) añadimos la mantequilla cortada en cubitos. Batimos unos 8 a 10 minutos más, hasta que la mezcla deje de hacer bolitas y adquiera una consistencia muy cremosa. Añadimos el extracto de limón.
Decoramos los cupcakes con el buttercream con ayuda de la manga pastelera.
Los Cupcakes de Limón y Yogur cuya receta podéis encontrar en youtube y en Canal Cocina. (El video incluye el tutorial para el Swiss Meringue Buttercream - Buttercream de merengue suizo. No os lo perdáis!!).
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado :D