"Cupcake" es el nombre por el que conocemos a los pasteles pequeños decorados minuciosamente. Muchos dicen que son magdalenas decoradas, pero no es lo mismo! Puedes ver en qué se diferencian aquí.
Son perfectos para acompañar cualquier evento, un cumpleaños o simplemente ¡para pasar un rato divertido haciéndolos! En la infografía de más abajo tienes los pasos básicos de cómo prepararlos, pero si lo prefieres también te lo explicamos.
La receta parece complicada, pero con un poco de tiempo y los pasos que te damos, querrás repetir la experiencia!
La base
Primero, tendremos que preparar
la masa de la base, del sabor que más nos guste. Las más
usuales como puedes ver más abajo, son las de
vainilla, chocolate, limón o naranja y zanahoria. Puedes ver cómo hacerlo
aquí. Sólo necesitas
4 huevos,
1 yogur, 40 gr. de
mantequilla derretida, 175 gr. de
azúcar, 185 gr. de
harina, 1 cucharadita de
levadura y el
ingrediente que tú
quieras añadirle.
Mezclar todo y al
horno 15/20 mins. a 170ºC.
Buttercream
La buttercream es lo que le da su gracia al cupcake. Los sabores más utilizados son el merengue, el queso crema, frutas (de fresa, mora, arándano...), chocolate y vainilla.
Si queremos poner una capa de fondant antes de colocar la buttercream, aún así tendremos que poner una capa finita de buttercream para que el fondant se pueda pegar bien a la base.
Su preparación también es bastante sencilla. Empezaremos batiendo 250 gr. de mantequilla durante 5 minutos. Añadiremos 100 gr. de azúcar glass y batiremos durante otros 5 minutos. Luego, añadir otros 100 gr. de azúcar glass y batir otros 5 minutos. Finalmente añadiremos 2 cucharadas de leche junto con el ingrediente del que queramos la buttercream y batiremos de 5 a 10 minutos hasta que adquiera una textura espesa.
El fondant
El
tercer paso es preparar el
fondant. Podemos utilizarlo para
cubrir la base o bien para hacer muñequitos y ponerlos al final en la
decoración. El fondant se puede
comprar preparado o lo puedes
hacer en tu casa.
(14 votos)
, (4) , (229)
Estas cupcakes inspiran Navidad desde lejos! :) Con una decoración simple puedes dejar a tus invitados sorprendidos! Cupcakes de vainilla, buttercream de vainilla y una decoración de pelicula :) ¿Preparado?
Sprinkles
Llegó el momento divertido, el de decorar. Después de hacer lo que queramos con el fondant y colocar la buttercream con una manga pastelera encima de la base, llega la hora de los sprinkles: Corazones, nubes, bolitas de colores... ¡Deja volar tu imaginación!
Efectivamente, debes trabajar el fondant en un lugar seco y fresco. Si no, te va a ser dificil.