Montar las claras con el agua y el azúcar muy firmes. Añadir las yemas muy batidas. Mezclar las harinas y la levadura y tamizar sobre la mezcla. Mezclar sin batir, con movimientos envolventes. Verter en la olla GM, menú Pastel 10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y luego cortar a la mitad.
Montar las claras con el azúcar glas. Montar a parte la nata. Disolver la gelatina enel zumo de limón y dejar enfriar. Batir las yemas con el azúcar, añadir el zumo de limón conla gelatina y la ralladura. Añadir a esto la nata montada, mezclando con cuidado y finalmente añadir el merengue, mezclando con cuidado.
Usar un molde redondo algo mayor que el bizcocho de la base y forrarlo en la base y los laterales. Colocar una base de bizcocho en el molde y bañarlo con zumo de naranja. Cubrimos con la mitad de la mousse, rellenando los laterales. Bañar ligeramente la otra base con zumo de naranja y colocarla en el centro del molde. Cubrir con el resto de la mousse e introducir en la nevera.
Calentar la mermelada colada con el zumo de limón. Añadir la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejar enfriar antes de cubrir la tarta con esta mezcla. Debe reposar varias horas en la nevera para que la mousse quede consistente y la cobertura coja cuerpo.
Comentarios de los miembros:
Que rica receta te felicito