Esta lasaña es de una sencillez aplastante, pero no por ello menos sabrosa. Se pueden preparar las salsas de tomate y bechamel el día anterior, para montarla y servirla al día siguiente. Acompañada de una ensalada e primero y un trozo de piña de postre tenemos el menú completo.
Comienza con la salsa de tomate. Pon aceite de oliva en un cazo a calentar. dora los ajos y añade el tomate. Deja que cuezca unos 20 min. Añade sal, pimienta y orégano o albahaca al gusto. Yo suelo triturar la salsa. Reserva.
Pon agua a calentar en una olla y cuece las placas de lasaña según las indicaciones del paquete.
Vamos con la salsa bechamel. Normalmente se necesita una cucharada de harina por vaso de leche. Calienta la leche en un cazo. En otro, pon la mantequilla a derretir. Añade la harina y deja que hierva unos momentos. Está cocida cuando hace burbujitas y huele ligeramente a pan.
Añade la leche de golpe y revuelve hasta que engorde. Rectifica de sal y pimienta y/o nuez moscada.
Ya sólo nos queda montar la lasaña. Orden de las capas: salsa tomate - placas lasaña - jamón - queso - bechamel - placas lasaña - salsa tomate - jamón - queso - bechamel.
Así hasta que no tengas más ingredientes. Por supuesto que se puede variar. Terminamos con placas de lasaña y una buena capa de bechamel. Si quieres puedes poner un poco de queso parmesano rallado por encima. Horneamos a 200ºC unos veinte minutos.
Comentarios de los miembros:
Yo la he cocinado similar, y quede para chuparse los dedos
Se ve Riquisiiimoooo..
Riquisíma!!
Muy buena gracias
Que buena... es distinta. Muchas gracias
Buenisimas!!!!
Muy buena
MUY BUENA
Riquisima esquisita deliciosa