Antes que nada, quiero avisaros de que no juzgueis el flan por las fotos que os pongo. Lo que pasó es que, como me dicen mis allegados, soy una corre-caga y lo desmoldé estando aún tibio jeje.
Comprendereis que después de tanto pensar en verde era casi más que lógica mi ansiedad, ¿ a que me comprendeis?. Este flan lo hizo Karlos Arguiñano el otro dia y yo tenia que ver que era cierto que se podia cuajar un flan en la olla exprés, y en 4 minutos.
Pues si, quedó de maravilla ( no sé como no nos hemos puesto malos mi Gabi y yo ), tan bueno que no me arrepiento de haberlo comido templado, que es como Karlos recomienda que se han de comer los postres, aunque ello conllevara un pequeño fiasco en la presentación.
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados.
Ir añadiendo la leche poco a poco y batir todo conjuntamente.
Caramelizar un molde , tipo pyrex, que aguante el calor.
Verter el preparado. En la olla exprés poner un dedo de agua en el fondo e introducir el molde tapado con papel de aluminio. A continuación tapar la olla y poner al 2 la salida de vapor.
En cuanto empiece a salir vapor contar 4 minutos y apagar el fuego. No abrir hasra que haya escapado todo el vapor. Con cuidado de no quemarnos, sacamos de la olla y dejamos templar ( a la vista está que cada uno el tiempo que aguante jeje)
Comentarios de los miembros:
Yo siempre lo hago en la olla porque es más rápido.
Muy rico y lo de "corre-caga es muy interesante! Gracias por hacernos reír, tienes un
excelente sentido del humor.
Rico y facil
Que ricoooooooooo
Jajaja muy buena la clave de humor que le pones ;)
Enhorabuena!!!!! jajajaja me ha encantado tu forma d expresarte,has sido genial,un saludo.Patrinchin desde GRANADA.