No hay nada, como algo dulce para regalar. Y por eso vamos a preparar algo dulce, dulce y con mucho amor. Y como siempre, le vamos a poner el toque distinto para sorprender.
Seguro que, lo más tradicional, puede combinar perfectamente con una innovación.
Como podéis comprobar, vamos a preparar un flan tradicional de huevo, no de "sobre". En una cacerola pequeña, ponemos 100 g de azúcar y un poco de agua. Calentamos hasta conseguir el caramelo líquido. Cubrimos el fondo del recipiente o la flanera. Dejamos enfriar.
En un bol o en un vaso grande de batidora, ponemos 200 g de azúcar, los huevos, la leche y medio vaso de Frangelico. Batimos todo bien. Añadimos la crema obtenida a la flanera caramelizada.
Teniendo el horno a punto. Ponemos dentro un recipiente con agua caliente para el "Baño María". Introducimos la flanera en el recipiente, cubriendo el agua hasta la mitad de la flanera. Mantenemos en el horno, al Baño María, unos 35 minutos aproximadamente, a unos 180º C. Vigilamos el horneado.
Después del horneado, dejamos enfriar antes de presentar.
Mientras se enfría, podemos hacer con más azúcar, un poco de caramelo, que cubrimos con pipas peladas. Todo como adorno. Emplatamos el flan. Si queremos, podemos decorar con unas pipas la parte superior del flan.