Flan/cuajada a los tres chocolates
Ingredientes
3
Preparación
Preparación30 min
Cocción25 min
- Poner el chocolate negro + el azúcar (75 gr.) + leche (250 ml) + nata (250 ml) + un sobre de cuajada. Y lo pones todo 7 minutos, a 90º, velocidad 5 en Thermomix. Si no tenemos Thermomix, lo ponemos todo a fuego suave hasta que se disuelva el chocolate completamente. Tardará aproximadamente unos 7 minutos y durante ese tiempo no pararemos de remover para que no se pegue.
- Se vuelca todo en el molde deseado. Ahora, en el vaso de la thermomix ponemos: el chocolate con leche + azúcar (50 gr) + leche (250 ml) + nata (250 ml) + un sobre de cuajada. Todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Si no tenemos Thermomix lo haremos en la cacerola como en el paso anterior. Echamos la mezcla sobre el chocolate negro negro.
- Ahora ponemos el chocolate blanco, + de azúcar (25 gr) + leche (250 ml )+ nata (250 ml) + un sobre de cuajada. Todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca encima del anterior. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.
Preguntas
Buenas noches: Una sugerencia: Otro día, ¿pueden poner esta receta para hacerla sin Thermomix?. Saludos, Carlos Iglesia Puig
Aquí te dejeamos el link a la receta de "Tarta 3 chocolates" sin Thermomix. Buen provecho ;)
http://bit.ly/2T8f66k
Hola de nuevo: ¿La nata ha de ser líquida o para montar?. Saludos, Carlos Iglesia Puig
Es nata líquida (Entre 30% de materia grasa)
Entre capa y capa de cada chocolate, ¿hay que dejar pasar un tiempo para que se cuaje? . Si no, me da la sensacion que se mezclan los colores, Es asi? gracias
Efectivamente, hay que refrigerar cada una de las capas. Igualmente, es aconsejable hacer pequeñas hendiduras, entre capa y capa, con la ayuda de un tenedora para que las capas se amolden mejor entre ellas. Un saludo!
Fotos de miembros
Reseñas

Patricia:2 truquillos que harán que esta tarta te quede todavía mejor:
> Pasa superficialmente las púas de un tenedor, sobre la superficie de la primera capa de chocolate; así harás unas ligeras hendiduras, facilitando que la capa superior se pegue mejor a la anterior. Hazlo también el segunda capa. La tarta te quedará mejor ensamblada.
> Enfría o refrigera hasta que cuaje cada una de las capas antes de echar la siguiente para que los colores no se mezclen
> Pasa superficialmente las púas de un tenedor, sobre la superficie de la primera capa de chocolate; así harás unas ligeras hendiduras, facilitando que la capa superior se pegue mejor a la anterior. Hazlo también el segunda capa. La tarta te quedará mejor ensamblada.
> Enfría o refrigera hasta que cuaje cada una de las capas antes de echar la siguiente para que los colores no se mezclen
Comentarios
Puntúe esta receta:
C
25/01/2013
Super bonito como presentacion y tiene que estar de muerte. lo hare este fin de semana