Si tenenmos panificadora realizamos la masa vertiendo la leche, azúcar, mantequilla, el huevo, la harina, la sal y la levadura en el mismo orden en el que lo he escrito.
Si amasamos a mano hacemos un montoncito con la harina, realizamos un agujero en el centro y vertemos la leche, el azúcar, el huevo y la mantequilla. Luego integraremos el resto de ingredientes a medida que la masa va cogiendo forma.
Una vez bien amasado ponemos la masa a leudar hasta que doble, por lo menos, su tamaño.
Cuando haya leudado lo suficiente estiramos la masa en un cuadrado de 50 cms x 35 cms y untamos con nutella la masa. Luego enrollamos la masa de forma longitudinal realizando un cilindro de unos 50 cms de largo y el cuál cerraremos haciendo una rosca.
Procedemos a hacer cortes transversales con una separación de 1 cm y medio o 2 cms todo alrededor de la rosca sin cortar totalmente la rosca (dejamos 1 cm sin cortar para no realizar divisiones totales de la rosca).
Una vez tenemos todos los cortes hechos cogemos cada una de las partes y las giramos todas en la misma dirección, tal y como veis en la foto.
Una vez giradas todas las partes pintamos con el glaseado de agua + azúcar y ponemos al fuego a 180ºC durante unos 20-25 minutos hasta que coja un bonito color dorado.
Adornamos con un pequeño lacito dorado o del color que más os guste y tendremos finalizada nuestra flor de nutella.
¡¡¡Espero que os guste!!! ¡¡¡Y que se os haga la boca chocolate!!!
Si deseas más información sobre ésta y otras recetas visita mi blog:
Comentarios de los miembros:
Se ve deliciosos mañana lo prepararé
Muy bonita y debe estar buenisima
Muy buena