Como ya os he comentado en alguna ocasión la fresa es una de mis frutas favoritas y la intento comer siempre que puedo. Además, ahora que se acerca la operación biquini es una de las frutas que menos calorías tiene.
Lavamos 150 gramos de fresas y las cortamos en trozos. Las colocamos en el vaso de la batidora con 200 gramos del queso mascarpone y las dos cucharadas de azúcar normal.
Comenzamos a batir todo hasta que se nos queda una especie de mousse, aunque quede un poco líquido no os preocupéis porque en cuanto lo tengáis un rato en la nevera se os solidificará.
Con los 50 gramos de fresa que hemos separado, el resto del queso mascarpone y el azúcar glass vamos a realizar la decoración.
Mezclamos el queso mascarpone con el azúcar glass, luego abrimos las fresas por la mitad y con una cucharilla de café las vamos rellenando para que tengan más sabor a queso. Una vez que está fría la mezcla que hemos hecho anteriormente (en unas dos horas ya está lista) se colocan estas fresas encima y ya está listo para comer.
Comentarios de los miembros:
Sencilla rápida y exquisita, para aprovechar fresas poco maduras o muy maduras
La receta sirve mucho para los niños y mañores
Aqui en venezuela que es mascarpone