Cupcakes de chocolate Primero vamos a derretir el chocolate en el microondas, controlándolo cada 30 segundo para que no se nos queme. Batimos la mantequilla que debemos tener a temperatura ambiente junto con el azúcar, luego agregamos los huevos de uno en uno, mezclamos muy bien e incorporamos el chocolate derretido que teníamos reservado. Por último tamizamos la harina junto con la levadura y se lo agregamos a la preparación anterior. Encendemos el horno y lo penemos a 180ºC. Preparamos una bandeja para hornear cupcakes con sus respectivos papelillos y los rellenamos hasta dos tercios de se capacidad con la masa de chocolate. Horneamos aproximadamente durante 15 minutos. Al salir del horno dejamos reposar durante 5 minutos y luego pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen de forma pareja.
Decoración Batimos la nata bien fría junto con el azúcar hasta que tome punto consistente. Reservamos en la nevera. Lavar bien las fresas y elegir las 12 más bonitas para poner enteras sobre cada cupcake. Cortar las fresas restantes en pequeños trozos, ponerlas en una sartén antiadherente junto al azúcar y, aplastándolas un poco con un tenedor, cocinarlas hasta que el azúcar esté bien disuelta. Hidratar la gelatina en agua fría y luego disolverla bien calentándola 10 segundos en el microondas. Con un pincel de cocina pintaremos las fresas enteras con gelatina, así quedarán más brillosas y a la vez se preservarán mejor (claro, eso si no nos las comemos demasiado rápido!!!). Por último derretimos el chocolate para la decoración.
Y para montar, muy fácil! Con una manga y boquilla rizada ponemos la nata montada, luego encima puré de fresas, chocolate derretido y una fresita entera para rematar! Dulcegimena.
Comentarios de los miembros:
UN 10 PARA ÉSTA RECETA. ME ENCANTA!!!!! DELICIOSO, NO, LO SIGUIENTE!!!!
Riquisimas
No la probado aún pero creo que será exquisita
SUPER LAS RECETAS LOS FELICITO
Por favor soy de Ecuador y quiero que me diga que ingrediente es la nata
Amo este cake me gusta su sabor loamo
Deliciosos y muy tentadores!