Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede espumosa.
Añadimos los huevos y seguimos batiendo con nuestro mixer o batidora (con barillas preferentemente) En otro bol, mezclamos la harina y levadura.
Dejamos a un lado la batidora e incorporamos con una cuchara de madera poco a poco la mezcla de harina.
Una vez fusionados los ingredientes podemos terminar de amasar con las manos. Si nos vemos que se nos pega en las manos añadir harina hasta que se nos despegue.
Envolver con film y reservar en el frigorífico 1 hora.
Precalentar el horno a 180º
Una vez refrigerada, estirar con ayuda de un rodillo en una superficie enharinada. Extendemos la masa con un grosor de menos de un centímetro. Marcamos con nuestros terroríficos moldes, colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
Horneamos durante 10-15 min. Sacamos cuando estén doraditas. Pero las dejamos reposar en la bandeja fuera del horno 6 minutos antes de pasarlas a la rejilla a enfriar.
Para la glasa:
Batimos levemente las claras con nuestro mixer o varillas de batidora. Añadimos el saborizante a elección ( zumo de limón, naranja, aroma de fresa, esencia de vainilla...) Vamos incorporando lentamente el azúcar glass. Tenemos que conseguir la misma textura que la pasta de dientes.
Una vez conseguida dividimos en tarritos según los colores que vamos a elegir. Tintamos con nuestros colorantes.
Esta va a ser la pasta con la que delinearemos. Usaremos una manga pastelera y una boquilla muy finita.
Para el relleno, tan solo hay que añadir un poquito de agua a la misma hasta que quede más ligera. Si nos pasamos con el agua, que no cunda el pánico! añadimos azúcar glass hasta compensar :)
Y ya estamos listos para decorar nuestras cookies!! Ahora sólo nos falta nuestros mejores diseños y plasmarlos en unas monstruosas galletas dignas de Halloween!!
Comentarios de los miembros:
Excelente la receta
BUENÍSIMA
GENIALES GALLETAS. GRACIAS POR LA RECETA. LA voy hacer para mis sobrinos.
La receta está Buena pero esa fiesta no pertenece a nuestra cultura, no me apetece tamaño trabajo para algo tan ajeno
Me encanta. gracias
Una receta apenas para la programaciòn de la noche de los niños.