Seguro que recuerdas el particular sabor de las barritas de chocolate y caramelo, Twix. Si a ti también te gustan, hoy te traemos unas deliciosas galletas que reproducen perfectamente su sabor. La receta es muy sencilla, así que podrás disfrutar de este capricho fácilmente en casa. Simplemente sigue la explicación, paso a paso, y ayúdate de las fotos y el vídeo para que te salgan perfectas!
Masa sablé: Con unas varillas de mano bate el azúcar + la sal + la vainilla + la mantequilla pomada. Añade el huevo y mézclalo todo bien.
Añade la harina tamizada en varias tandas. Comienza mezclando con unas varillas y termina haciéndolo con las manos.
Envuelve la masa en papel film de cocina y aplánala. Refrigera durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, retira el film de la masa y en una mesa de trabajo enharinada y, con la ayuda de un rodillo, extiende la masa. Corta rectángulos regulares de 9 x 4 cm.
También corta pequeñas tiras de 0.5 x 9 cm y colócalas sobre los laterales del rectángulo. Presiona con las yemas de los dedos para que queden bien adheridas.
Hornea durante 10 minutos en un horno precalentado a 180°C. Pasado este tiempo, sácalas del horno y deja que las galletas se enfríen por completo.
Caramelo: En una cacerola, fundir la mantequilla + azúcar. Cuando la mezcla comience a hervir, añadir la leche condensada y mezclar bien.
Cocina a fuego medio y remueve de forma constante hasta que logremos una mezcla caramelizada. Esto durará entre 10 y 15 min. La mezcla se volverá de un color más marrón.
Unta la parte central de las galletas con el caramelo y refrigera en la nevera durante 15 minutos. Luego, agrega, sobre el caramelo ya frío, un poco de chocolate fundido (puedes hacerlo en el microondas o al baño maría). Refrigerar otros 15 minutos.