Preparación del mazapán: Poner en el perol de la batidora todos los ingredientes con la pala mezcladora y darle a velocidad media. Dejar que se amase bien y seguidamente dejar reposar en lugar fresco y seco, tapado con papel film durante 24 horas. Pasado este tiempo ya se puede utilizar. Se puede hacer la masa del mazapán totalmente a mano, es muy sencillo.
Preparación de las galletas: En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y trabajarla con el azúcar. Cuando esté cremosa añadir el huevo, la esencia de vainilla. Trabajar un rato y agregar la harina. Trabajar de nuevo la masa y cuando esté bien compacta se divide en dos y se pone entre dos papeles de horno. Estirar con un rodillo graduable a un grosor que puede ir desde 6 mm a 1 cm.
Hacer de 6 mm. Una vez laminadas dejar en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente. Entonces cortar con un cortapastas (cookie cutter) en forma de hojas de acebo. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-190º entre 8 y 10 minutos según el horno y grosor de las galletas. Dejar luego enfriar sobre rejilla.
Una vez hacer el mazapán y reposado lo teñimos con colorante rojo y verde, amasando bien. Luego con el rodillo se extiende el verde, se corta con el mismo molde que las galletas y se pega sobre ellas con una pinceladita de agua. Se hacen las nervaduras de las hojas con un cuchillo y luego con el mazapan rojo se forman pequeñas bolitas. Se colocan como se ve en la foto y ya tenemos nuestras galletas decoradas de Navidad