Galletas pepas

Postre
8 porciones
Fácil
30 min

Ingredientes

8

Preparación

Preparación20 min
Cocción10 min
  • Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta blanquear. Incorporar los huevos de a uno, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, integrar todo muy bien. Por último agregar la harina con la levadura Royal tamizados. Formar una masa tierna y suave sin amasar demasiado.
    Dejar descansar en la nevera por lo menos media hora.
    Hacer bastones cilíndricos y cortar a cuchillo con un espesor de medio centímetro.
    Disponer las galletas en placas engrasadas y hacerles una pequeña hendidura en el centro para poner allí el dulce de membrillo con ayuda de una manga pastelera.
    Hornear a 180º C de 8 a 9 minutos aproximadamente.
    Para poder usar el dulce de membrillo con la manga primero hay que cortarlo en trocitos, llevarlo al fuego en una olla y pisarlo con un tenedor, esto hará que se ablande.

    Tips

    La masa de las galletas no debe amasarse mucho para no derretir la mantequilla demasiado y además para que no quede dura luego de cocinarce. De por sí, ésta es una masa bastante tierna que muchas veces da la sensación de que le falta harina, por eso también es importante no amasarla por demás, y terminar con las manos todas pegoteadas.
    Es necesario el tiempo de descanso en nevera para que la masa tome consistencia y sea más fácil de cortar, lo que sin dudas luego nos asegurará que tendrán una linda forma.
    Al momento de ablandar el dulce de membrillo puede agregársele a éste un poco de agua o algún vino dulce. Yo siempre le agrego algún vino, obviamente le confiere mejor sabor y aroma, y como va al fuego, el alcohol se evapora. Solo son necesarios para 250 gramos de dulce unos 30 o 40 mililitros, no más, porque sino quedaría demasiado líquido.
    Bon apetit!
    Dulcegimena
dulcegimenaDulcegimena

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

  • página 1 / 4
06/09/2013

Se buenisima, la voy hacer

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
06/09/2013

Se miran deliciosas y facil de hacerse y el costo es muy barato hoy mismo las prepare.
Gracias por esta receta de echo esta paguina esta muy Buena todo esta interesente.

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
09/08/2014

Quedan como masitas secas, deliciosas. En Uruguay a estas galletitas se le llaman "ojitos de niña" y si se desean de chocolate, se le agrega cacao a la harina.También quedan buenísimos. Gracias por la receta.

(0) (0) abuso
09/08/2014

Hace tiempo que buscaba una galleta asi! gracias!!!!!!!!!!

(0) (0) abuso
20/03/2014

Hay que hacerlas hmm

(0) (0) abuso
06/02/2014

Sin palabras

(0) (0) abuso
18/10/2013

Muy lindasgaby

(0) (0) abuso
04/10/2013

Votre commentaire:fea

(0) (0) abuso
17/09/2013

Dilisiosa

(0) (0) abuso
17/09/2013

A ver es un poco mala por qye esti es de kis hachis ccs wc

(0) (0) abuso
  • página 1 / 4