Un helado de almendras amargas elaborado con almendra y con un licor típico de Portugal que está buenísimo. Puede ser plato de postre único o puede acompañar perfectamente bizcochos y tartas.
Comenzamos introduciendo el cuenco de la heladera en el congelador al menos 24 horas antes de empezar con la receta.
Ponemos a hervir en una olla la leche con la mitad del azúcar, la piel del limón, la rama de canela, el extracto de vainilla y el chupito de almendra amarga.
Mientras batimos las yemas del huevo con el azúcar restante hasta que quede una pasta blanquecina.
Una vez hervida la leche bajamos el fuego al mínimo y añadimos las yemas con el azúcar y vamos removiendo sin parar hasta que vuelva a hervir. Apagamos.
Colamos la mezcla y reservamos un vaso. Añadimos la almendra molida. Pasamos un poco por la batidora para mezclar lo mejor posible y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Una vez frío lo metemos en la heladera, cuyo cuenco habrá estado al menos 24 horas en el congelador y dejamos que esta haga su trabajo. Al cabo de unos 20 minutos ya habrá conseguido la textura deseada.
Guardaremos en el congelador al menos media hora antes de servir. Sacamos diez minutos antes.
Para servirlo preparamos dos copas y hacemos una pequeña base con la mezcla que habíamos reservado después de colar y luego añadimos dos bolas generosas del helado. Decoramos con un poco de almendra picada o unas virutas de chocolate.
Por supuesto un chupito del fantástico licor de almendras amargas o un poco de Amaretto le van fantásticamente a este rico helado.
Comentarios de los miembros:
Se ve muy exquisito pronto lo preparare
Los helados son me debilidad, no se por que
He elaborado este postre y afirmo que es excelente.
Muy buena
Delicioso pero muy grasoso
Todoas sus recetas son exelentes muchas gracias por compartir tantas delicias
Ok
Molt bo si canviem la llet animal!!
Se ve que queda riquísimo, pero creo que no lo podría hacer
Un postre ideal