Primer paso ponga en una olla o cacerola a fuego medio la leche regular, la crema de leche, 7 onza de azúcar, la glucosa, la cucharadita de canela y nuez moscada, la cucharada de vainilla y las almendras. Solo deje en el fuego hasta que la leche empiece hacer burbujas a los lados, no deje hervir la leche. Luego cuele la leche y retire las almendras para más luego. Ponga las almendras en el horno a 350 F. hasta que se sequen por unos 10 minutos.
Segundo paso: ponga las yemas a batir junto con la fécula de maíz y 7 onza del azúcar hasta que estén bien cremosa y claras. La leche hirviendo, la segunda echando la leche a la mezcla de las yemas. Tercer paso: eche 1/3 de la leche a las yemas batidas poco a poco para que no dañe la mezcla de los huevos; deje batir un poco las yemas junto con la leche. Luego ponga la crema otra vez a la estufa a fuego medio con toda la leche. Bata constantemente con una varilla o molenillo hasta que espese.
Cuarto paso: introduzca una cuchara de palo y hágale una linea ha la parte trasera de la cuchara. Cuando vea que el líquido no se corre, la crema esta lista. Quinto paso: cuele la crema por si tiene brumos de huevos. Sexto paso: vasíe a un recipiente y póngale un pedazo de film o plástico y introduzca en agua bien fría con hielo deje enfriar.
Séptimo paso: guardé en la nevera por lo menos 12 horas para que la mezcle se espese. Octavo paso: eché la crema en la sorbetera (maquina de hacer helado y siga las intrucciones del fabricante). de izquierda a derecha; batiendo la crema con una varilla, la segunda cuando la crema esta lista, tercera la crema en la sorbetera de helado
Noveno paso: cuando vea que el helado esté entre liquido y solido échele las almendras y deje que el helado termine de ponerse solido. Décimo paso: guarde en el congelador en un recipiente preferible plástico con tapa y deje freezar por un par de horas.