Echamos en el vaso de la TH, el azúcar, trituramos 15 segundos. Echamos la vainilla liquida, si no tienes, una cucharada de azúcar avainillado. Echamos la leche y las yemas de huevo, programamos, 7 minutos, velocidad 4 a 85º, nos van a quedar unas natillas ligeras, las echamos en un bol. Dejamos enfriar en un recipiente, cuando este frió tapamos y llevamos a la nevera, si lo hacemos el día anterior, tendremos mas fría la crema, y el helado se nos cuajara antes.
Montamos la nata, tiene que estar muy fría, separamos tres cucharadas, cuando este medio montadas, le añadimos el azúcar glass, esta nata no hace falta que la montemos, muy dura. Dejamos enfriar en un recipiente, cuando este frió tapamos y llevamos a la nevera, si lo dejamos toda la noche mejor Las cucharadas de nata, que hemos dejado aparte, deshacemos la cucharada de azúcar invertido, y se lo añadimos a la crema que tenemos muy fría en la nevera
Si las nueces no las encuentras acarameladas, las puedes hacer, solo tienes que poner la misma medida de nueces, que de azúcar y de agua, dejamos al fuego hasta que se consuma todo el agua. Cuando se consuma el agua, retiramos del fuego y seguimos removiendo, se nos va a quedar como arenosas, volvemos a llevar al fuego y sin parar de remover, se nos van a caramelizar por fuera pero crujientes por dentro, las dejamos en papel vegetal, y las separamos unas de otras, cuidado que queman mucho.
Montamos la nata, tiene que estar muy fría, separamos tres cucharadas, cuando este medio montadas, le añadimos el azúcar glass, esta nata no hace falta que la montemos, muy dura.
Molemos una parte de las nueces, en un molinillo, las otras las dejamos en trozos, ( como media pata de nuez)
Batimos las clara que estarán a temperatura ambiente, le añadimos la cucharada de azúcar y mezclamos la nata con las claras montadas, con movimientos envolventes. Añadimos la crema, de dos veces a la mezcla de la nata con las claras, y también con una espátula con movimientos envolventes, para que no pierdan el aire .
Añadimos las nueces que hemos triturado, con el molinillo y con cuidado se las mezclamos. Echamos toda la crema en la heladera. Sin heladera metemos en el congelador y cada media hora removemos, así las veces que haga falta hasta que el helado este mantecado.
Y cuando este terminando, le añadimos por el bocal las nueces en trozos mas grandes, dejamos unos minutos para que se repartan por todo el helado .
Un lujo de helado, queda muy cremoso, suave y con un sabor impresionante a nueces. Espero que os guste, como gusto en mi casa, besos Adita