Ponga el azúcar en una cacerola con 300 ml. de agua. Caliente a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto; hiérvalo a fuego fuerte 2 minutos hasta que se forme un almíbar.
Incorpórele el zumo de naranja colado y el agua de rosas. Póngalo a enfriar en la nevera. Monte la nata hasta que empiece a ponerse compacta e incorpórela a la mezcla de agua de rosas que ha puesto a enfriar.
Vierta la mezcla en el recipiente para congelar y déjela en el congelador 2 horas, hasta que el helado empiece a solidificarse por los bordes. Bátalo vigorosamente y vuélvalo a poner en el congelador otras 4 horas por lo menos, hasta que se solidifique.
Decoración: cristalizar flores: separe las rosas en pétalos. Bata ligeramente la clara de huevo. Con un pincel de repostería, pinte uniformemente los pétalos con la clara de huevo.
Espolvoréelas uniformemente con el azúcar, hasta que queden completamente cubiertas. Trasládelas a una rejilla y déjalas secar.
Póngalas en un sitio templado y seco de uno a dos días, hasta que estén duras. Para evitar que se marchiten, guárdelas en un recipiente hermético.