Echamos en el vaso de la TH, el azúcar, trituramos 15 segundos. Echamos la vainilla liquida, si no tienes, una cucharada de azúcar avainillado. Echamos la leche y las yemas de huevo, programamos, 7 minutos, velocidad 4 a 85º, nos van a quedar unas natillas ligeras, las echamos en un bol y le añadimos el azúcar invertida, removemos para que se integre bien. Dejamos enfriar en un recipiente, cuando este frió tapamos y llevamos a la nevera, si lo hacemos el día antes estará mejor.
Limpiamos los pistachos. Montamos la claras, les vamos añadiendo el azúcar poco a poco, y mezclamos con una espátula, con la crema de huevo o natillas. Una vez bien mezcladas, le añadimos unas gotas de aroma de pistacho.
Montamos la nata, y se la añadimos, a la crema. Echamos a la heladera, hasta que este mantecado el helado, si no tenemos heladera, llevamos al congelador y cada media hora sacamos y removemos, así hasta que este bien mantecado.
Cuando este casi mantecado, le vamos añadiendo por el bocal los pistachos machacados, dejamos unos minutos para que se repartan bien.
Lo guardamos en congelado, en recipientes cerrados ,para que no tomen sabores de otros alimentos.
Solo deciros, que es mantecoso, suave y delicioso, con un intenso sabor a pistachos. Espero que os guste, besos Adita