Mermelada de uva y vino tinto

Ingredientes
Preparación
- En una olla mediana calentar el vino, azúcar, canela y caáscaras de naranja, hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Agregar las uvas y pera.
- Cocinar a fuego medio bajo por 20 a 30 minutos.
- Revolviendo ocasionalmente, o hasta que la mezcla espese.
- Poner la mermelada dentro de un frasco de vidrio y tapar.
Nutrición
- Carbohidratos: 120g
- Grasa total: 0.6g
- Grasa sat.: 0.2g
- Proteínas: 2.2g
- Fibras: 5.3g
- Azúcar: 112.5g
- ProPoints: 14
- SmartPoints: 34
Preguntas
Recibe un gran saludo desde Caracas, Venezuela. Tuve el placer de preparar su receta siguiendo paso a paso la preparación que aqui indicas, no obstante, no logré obtener la densidad esperada, quedó muy líquida. Tienes algún consejo para que se me espece un poco? Muchas, pero muchas gracias!
Dependiendo de la fruta que utilicemos para hacer la confitura e incluso su grado de maduración puede influir en la textura. Añadir más cantidad de azúcar sería una de las soluciones posbiles. Si no, deja reducir más tiempo a fin de que los líquidos se evaporen y los azúcares se concentren. Otras soluciones pasan por añadir un poco de gelatina, agar agar o pectina. Un saludo!
Hice la receta con las cantidades que se dice pero no espeso que puedo hacer ? Echarle más azúcar quedaría muy dulce para mi gusto.
Hola, la solución más rápida sería echarle azúcar. Si prefieres evitarlo, simplemente tendrás que reducir; es decir, deja cocer más tiempo hasta que el líquido se evapore y la mermelada te quede más espesa. Otra opción es echarle un poco de pectina que puedes encontrar en algunos supermercados.
Fotos de miembros
Comentarios
Ma. Antonieta
Todo bien sólo q salió muy muy dulce. No pude comerla. La próxima vez usaré sólo 3/4 de taza de azúcar, o tal vez menos.

paola_trinidad_p2019
No entiendo porqué está la pera también dentro de la receta.
anonymous
Muy gourmet.....
anonymous
Nunca había escuchado esta forma de hacer mermelada. Voy a intentar hacerla. Gracias.
anonymous
La probare,se ve rica...
anonymous
Buenisima
anonymous
He de hacerla para confirmar el resultado, bien explicado y sencillo, la pera es necesaria? con cariño desde Madrid
anonymous
Deliciosa..
anonymous
Mmmmmmmmmmmm
anonymous
Muy rica, me encantó, es original