Poner en un bol grande las claras y comenzar a batir a velocidad media.
Mientras tanto en un cazo vertemos el agua y 300 gr. del total del azúcar sin remover y dejamos que tome el punto de bola-medio, esto lo sabremos metiendo una espumadera y sacándola, soplamos por los agujeritos y se han de formar pompas, este será el punto.
Cuando las claras estén medio montadas añadimos el azúcar restante en forma de lluvia, despacio. Y cuando el almíbar alcance el punto deseado lo vertemos en forma de hilillo a las claras ya bastante levantadas, poquito a poco hasta finalizar, aumentamos la velocidad 3 minutos más y estarán listas.
Una vez tengamos el merengue, deshacemos el chocolate al baño maría con un chorrito de leche y le vamos dando vueltas hasta que se queda completamente líquido. Mientras se deshace el chocolate cortamos las galletas de helado en forma redonda y ponemos, con ayuda de una manga pastelera, un poquito de merengue encima.
Una vez deshecho el chocolate, cuando esté líquido, lo vertemos por encima del merengue de forma que cubra toda la montañita y la galleta, metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate.
Y nos lo comemos de la mejor manera que sepamos, de un bocao' o a mordisquitos pero de todas formas están riquísimos!