Batir la mantequilla y dejar en pomada. Calentar la leche un poco y deshacer la levadura, añadir el azúcar, la mantequilla, la sal, el aceite y mezclar.
Añadir poco a poco la harina y amasar, hasta obtener una masa homogénea (añadir más harina si fuera necesario). Hacer una bola, dejar en un bol tapada con un paño de cocina durante 1 hora y 30 minutos para que suba.
Cuando falte 30 minutos para la elevación de la masa, en una cazo poner la mantequilla y derretir durante unos minutos hasta obtener un color dorado, reservar.
En un cuenco mezclar el azúcar, la canela y la nuez moscada. Estirar la masa con un rodillo en una mesa enharinada haciendo un rectangulo. Pintar la masa con la mantequilla y espolvorear la mezcla de azúcar.
Cortar la masa en tiras del ancho del molde y colocar una encima de la otra. Cortar la masa amontonada en trozos e ir colocando en el molde engrasado. Dejar reposar unos 30 minutos para que la masa suba.
Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Colocar papel de aluminio si ves que se dora mucho.
Comentarios de los miembros:
MUY MUY RICO Y CON INGREDIENTES FÁCILES DE ENCONTRAR, HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA.
Bunicimo