Ponemos la leche tibia en la panificadora y le ponemos a la leche la levadura fresca desmenuzada. A continuación añadimos el resto de ingredientes y el huevo batido. Puse el programa 8 que es media hora de amasado y una hora de levado. Cuando llevaba amasando 20 minutos saqué la masa de la panificadora, la boleé un poco y la puse en un recipiente engrasado con aceite a levar, la tapé con papel film transparente también engrasado.
Dejamos levar la masa 1 hora y media. Cuando falte media hora para terminar el levado cogemos la mantequilla del relleno y la ponemos en un cazo a fuego no muy fuerte hasta que tenga un ligero tono tostado. Apartamos del fuego y reservamos. En un plato mezclamos el azúcar, la canela y la nuez moscada. Reservamos. Cuando haya pasado el tiempo de levado, enharinamos la mesa y estiramos la masa en forma de rectángulo con la ayuda de un rodillo.
Pintamos la superficie de la masa con toda la mantequilla que estará líquida y la cubrimos a continuación con la mezcla de azúcar, canela y nuez moscada. Cortamos el rectángulo de masa en 6 tiras más o menos del mismo ancho. Amontonamos una encima de otra las tiras. Cortamos el montón que tenemos hecho con las tiras en 6 trozos más o menos del mismo tamaño.
Colocamos las tiras de pie dentro del molde como se ve en la fotografía. (El tamaño como indica Kisa más o menos de 24x12x7) Puse el molde extensible en la medida 25cm. Con el azúcar que se nos haya caído encima de la mesa al colocar la masa en el molde, lo recogemos y lo ponemos por encima de la masa. Dejamos levar de nuevo una media hora (en la siguiente foto ya había levado la media hora y estaba a punto de meterlo al horno).
Precalentamos el horno a 190º y lo horneamos unos 35-40 minutos o hasta que veamos que está hecho. En cuanto esté dorado por arriba lo tapamos con papel albal para que se siga haciendo y no se nos queme por arriba. Sacamos el molde del horno y dejamos que enfríe completamente dentro del molde el pan antes de desmoldarlo.
Comentarios de los miembros:
Esta delicioso.
Is ok