Este clásico postre, uno de los mayores símbolos de la gastronomía mundial, que a nadie deja indiferente por su sabor, aroma y textura, es ideal para toda ocasión...
Te recomiendo ampliamente éste postre...Acompáñalo con helado de vainilla o helado de nata, si quieres, puedes servirlo caliente con helado y maravilloso!!!
Precalienta el horno a 200º. Amasas bien los ingredientes y cuando no se te pegue de las manos, haces dos bolas, la cual una la vas a utilizar para el molde y la otra para tapar o adornar por encima. Sobre una superficie enharinada y preferiblemente sobre papel de horno extiendes la masa, una vez hecho ésto la posas sobre el molde y le haces pequeños agujeritos con el tenedor. El resto de la masa la reservas para el final.
Aparte mezclas todos los ingredientes del relleno. Una vez que tienes la masa extendida en el molde, la mezcla del relleno y las manzanas cortadas empiezas a armar el pie, vas poniendo una capa de manzanas otra de relleno y así sucesivamente hasta terminar. Luego procedes a tapar el pie, bien lo puedes hacer extendiendo la bola y tapándolo completo(debes hacer igual agujeritos para que respire), o extendiendo igual pero cortando en tiras y colocándolas encima del pie como haciendo un enrejado.
Lo introduces en el horno y más o menos 1/2 hora o 45 minutos que lo veas dorado.
Comentarios de los miembros (19):
Estupendo, para los que dicen que faltan ingredientes líquidos, no hay, solo se va amasando harina y mantequilla.
Ty
Tengo que probarlo primero.
Especial
Que rico
Riquisima
Muy rica se ve espero que me salga igual ,y muy bien su explicacion
Falta mas detalles
No esta muy claro.
La verdad tenia mis dudas sobre esta receta, pero salio riquisima y con ingredientes que normalmente tenemos en casa no es nada dificil. Gracias.