Tamizamos la harina, bicarbonato, levadura, cacao en polvo, la pizca de sal y reservamos. En un bol mezclamos el buttermilk, colorante, vinagre, extracto de vainilla y reservamos. Para hacer el bizcocho podemos utilizar una batidora de varillas, Kitchen Aid o Thermomix, según nos sea más cómodo.
Comenzaremos batiendo muy bien la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que empiece a blanquear. Añadimos los huevos, en primer lugar pondremos uno y cuando esté completamente absorbido añadiremos el siguiente. A continuación iremos incorporado los ingredientes secos y los líquidos que hemos preparado con anterioridad. Comenzaremos por una parte de los secos y mezclaremos, luego una parte de los líquidos y mezclaremos.
Continuaremos con otra parte de secos, otra de líquidos y terminaremos con el resto de ingredientes secos. Entre cada uno tendremos que batir para que se incorporen muy bien. Finalmente daremos unas vueltas con una espátula para que todo quede perfectamente integrado y la mezcla sea uniforme. Precalentamos el horno a 170º, cogemos un molde, mejor si es de los que se pueden desmoldar fácilmente.
Horneamos durante 40-45 minutos. Evitar que el bizcocho se baje y no vuelva a subir. Para comprobar si está hecho pincharemos con una aguja, si sale limpia estará cocido, de lo contrario lo dejaremos unos minutos más hasta que esté hecho. Dejaremos enfriar dentro del molde unos 15 minutos, después los desmoldaremos con cuidado y lo pondremos a enfriar sobre una rejilla.
Es mejor dejar el bizcocho de un día para otro para que nos sea más fácil cortarlo, ya que estará más compacto y será mucho mejor. Podemos dejarlo a temperatura ambiente en un lugar fresco o guardarlo en el frigorífico. Pondremos todos los ingredientes juntos y batiremos muy bien hasta obtener una crema fina. En la Thermomix se hace de maravilla. A mano nos costará más, pero lo conseguiremos.
Comentarios de los miembros:
Se viene el red velvet...
Mañana la voy a preparar para mi niña
Muy buena pinta
No me gusto la decoracion desmerece a la receta
Buenisima!