Picamos muy pequeño las manzanas y las mezclamos con las pasas, la mantequilla, el azúcar, la canela y el pan rallado. Precalentamos el horno a 200º.
Mi masa era bastante gordita, así que tener que extenderla con el rodillo para que quedase más fina. Una vez bien estirada, la colocamos sobre un paño de cocina limpio. Colocamos el relleno en un extremo de la masa, y con un pincel, pintamos los bordes con mantequilla, para que se peguen al doblarlos.
Doblamos los laterales hacia dentro, y después el extremo más cercano a nosotros sobre el relleno. Luego, con ayuda del trapo, vamos dándole la vuelta sobre el resto de la masa, para que se cierre sobre sí mismo. En las fotos podéis ver el procedimiento.
Cuando lo tengamos bien cerrado, lo colocamos sobre una fuente de horno y lo volvemos a pintar con mantequilla. Horneamos a 200º unos 25 minutos. La masa tiene que quedar crijiente y la manzana blandita. Mi manzana quedó muy entera, pero en realidad estaba bien hecha, es sólo que no usé un tipo de manzanas adecuado.
Lo colocamos sobre una fuente, volvemos a pintar con mantequilla, y espolvoreamos con azúcar. Se sirve templado, y se puede acompañar con helado de vainilla. Aquí lo típico es servirlo con una crema templada de vainilla.
Para la autora: usa la manzana que quieras y en vez de cortarla en dados pequeños, córtalas en rodajas finas. Así seguramente se cocinarán bien. Saludos!
Comentarios de los miembros:
Para la autora: usa la manzana que quieras y en vez de cortarla en dados pequeños, córtalas en rodajas finas. Así seguramente se cocinarán bien. Saludos!