Una receta super fácil y visual! Una nueva versión de la famosa tarta de galletas y chocolate que te hacía tu mamá para el día de tu cumpleaños! :D Después de esta tarta, no volverás a ver a las galletas como antes.. :) Un postre crujiente por fuera y cremoso por dentro! para todos los fans del chocolate!
Para la ganache: En una cacerola, poner la nata + nutella + chocolate a fuego medio. Mezclar hasta que el chocolate esté bien fundido y la mezcla sea homogénea. Dejar enfriar encima de la mesa.
En un molde rectangular (típico para hace pan de molde o bizcochos) colocar papel sulfurizado hasta cubrir los bordes. Poner en el fondo, una capa de galletas. Aplicar una capa de ganache.
Depués, empapamos cada galleta en leche (podemos añadirle a la leche un poco de coñac o brandy para darle sabor) Hacer una segunda capa de galletas mojadas. Otra capa de ganache. Cuidado de no dejar durante mucho tiempo las galletas en la leche porque se nos pueden deshacer al cogerlas!
Continuamos alternando capas de ganache y de galletas. Terminando por una capa de crema.
Dejar reposar toda la noche en el frigorífico o nevera. Al día siguiente lo desmoldamos tirando del papel sulfurizado. Colocamos más galletas a modo de decoración.
En cuanto al tiempo de reposo,es aconsejable dejarlo enfriar durante toda una noche. Pero sólo así la ganache podrá hacer su trabajo, en este caso doble, ya que tiene que impregnar las galletas y cuajar la tarta para que se compacte bien. Dejándolo toda la noche no nos tentará a mirar cada 5 minutos por si podemos comerla :D
Para que se vean bien las capas y no se desmorone todo al cortarlo, te recomendamos que lo hagas con un cuchillo grande de sierra, los que se usan para cortar el pan son perfectos. Si aún así, la tarta te parece poco cremosa, puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla o crema inglesa casera, o en su defecto, natillas.
Como siempre te decimos, imaginación al poder. Puedes añadirle caramelo o crema de frutas entre las capas de tus galletas. Todas las ocasiones son buenas para esta tarta! como postre, cumpleaños infantil, fiesta entre amigos, el día de la madre/padre...
Yo también la hice cuando era niña... no nos dejaban echarle coñac... qué pena... jajaja. Por encima le poníamos "conguitos".... para morirse. Cuando la terminábamos de preparar nos parecía haber hecho la azaña de nuestra vida. ¡Qué recuerdos...!!
Comentarios de los miembros:
Excelente, se ve deliciosa y fácil de hacer.
Yo también la hice cuando era niña... no nos dejaban echarle coñac... qué pena... jajaja.
Por encima le poníamos "conguitos".... para morirse.
Cuando la terminábamos de preparar nos parecía haber hecho la azaña de nuestra vida. ¡Qué recuerdos...!!
Fue la primera tarta que hice cuando era niña. ... (y en mi casa también la llamábamos "Tarta Bloque").
Me trae recuerdos de la infancia.
Tiene que estar muy rica.
RICO Y FACIL