Hola a todos... Aquí os traigo una de las tartas frías mas ricas de mi repertorio, es muy fácil de preparar, pero a nadie deja indiferente, se trata de una mezcla de chocolate y galletas maría mojadas en café y licor de naranja, hay que meterla al congelador y el resultado es maravilloso!! Este postre lo aprendí de mi recordada y querida suegra, aquí os la enseño!!
En un bol pones la margarina a temperatura ambiente y echas el cacao en polvo, mezcla muy bien con una cuchara de madera que quede una mezcla suave y homogénea.
Agrega el azúcar a esta mezcla y revuelve con movimientos envolventes que veas que el azúcar se haya incorporado perfectamente a la mezcla. Corrige el azúcar a tu gusto.
En un cazo echas el café y el licor de naranja. Ahora vas a armar el postre en un molde desmontable de unos 20 centímetros de diámetro, primero echas una capa delgada de la mezcla de chocolate (puedes cortar un círculo del diámetro del molde de papel para hornear y lo pones en el fondo del molde para luego desmoldar sin problema), luego mojas cada galleta en el café con el licor que tienes en el cazo y haces una capa de galletas sobre la mezcla de chocolate, que la capa de galletas maría cubra toda la superficie de la mezcla de chocolate (puedes romper las galletas en trozos para cubrir la superficie entera)
Ahora echas otra capa de mezcla de chocolate y sobre esta otra capa de galletas mojadas en el café y el licor, repite este procedimiento tantas veces como te permita la altura del molde, normalmente son unas 4 o 5 capas de mezcla de chocolate y de galletas maría. Mete el molde desmontable al congelador durante toda la noche, desmolda y sirve helado, verás que delicia, es ideal para postre en cualquier ocasión!!
Hola, no sabemos a qué se debe. ¿Persiste el problema o ya puedes ver el paso 3? No obstante, le mandamos el paso 3: En un cazo echas el café y el licor de naranja. Ahora vas a armar el postre en un molde desmontable de unos 20 centímetros de diámetro, primero echas una capa delgada de la mezcla de chocolate (puedes cortar un círculo del diámetro del molde de papel para hornear y lo pones en el fondo del molde para luego desmoldar sin problema), luego mojas cada galleta en el café con el licor que tienes en el cazo y haces una capa de galletas sobre la mezcla de chocolate, que la capa de galletas maría cubra toda la superficie de la mezcla de chocolate (puedes romper las galletas en trozos para cubrir la superficie entera)
Hola, no sabemos a qué se debe. ¿Persiste el problema o ya puedes ver el paso 3? No obstante, le mandamos el paso 3: En un cazo echas el café y el licor de naranja.
Ahora vas a armar el postre en un molde desmontable de unos 20 centímetros de diámetro, primero echas una capa delgada de la mezcla de chocolate (puedes cortar un círculo del diámetro del molde de papel para hornear y lo pones en el fondo del molde para luego desmoldar sin problema), luego mojas cada galleta en el café con el licor que tienes en el cazo y haces una capa de galletas sobre la mezcla de chocolate, que la capa de galletas maría cubra toda la superficie de la mezcla de chocolate (puedes romper las galletas en trozos para cubrir la superficie entera)