Para seguir un guión,primero hay que hacer una plancha de chocolate de brazo de gitano, la receta la podéis encontrar pinchando aquí.Mientras tanto podemos adelantar y hacer unas hojitas de chocolate.
La misma operación con el chocolate negro. Una vez fundido éste, pintar las hojas por encima de la pincelada de sepia blanca que era ya seca y dejar secarse. Cuando fueron secas, darles otra capa de chocolate negro y una vez más al frigorífico. Podemos también poner un junquillo en la hoja y pintar el chocolate sobre él, de este modo la hoja de chocolate será incrustrada en el junquillo y fácil de plantar en la tarta. Cuando tendremos la plancha hace brazo y dejándolo sola suavizarse sin que no pase que se se enfríen, despegamos el papel refractario sobre el cual lo cocinamos y lo ponemos sobre una superficie de trabajo. El primero habrá que poner nuestro molde redondo una boca abajo sobre la plancha de brazo y urgiremos mucho con el fin de que resto marcado un círculo que servirá para nosotros de una tapadera a nuestra tarta - bomba. Bien, ya tenemos el círculo, lo separamos para un plato.
A continuación vamos cortando trozos de la plancha y forrando el molde. Si tuviésemos una plantilla lo ideal sería ir cortando trozos en forma de veir colocándolos sucesivamente en nuestro molde redondo hasta que éste estuviese totalmente cubierto.
Lo divino de la muerte es que haya cuantos menos trozos que cubran nuestro molde, mejor, pero si tiene que haber algunos pequeños para rellenar huecos, no importa, no os preocupéis, pensad que después le pondremos una generosa capa de chocolate que tapará imperfecciones. Seguimos con nuestra tarta-bomba. Una vez que hemos cubierto todo nuestro molde con la plancha de brazo, reservamos y vamos con el relleno.
Trituramos la tableta de turrón unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos el resto de los ingredientes del relleno y programamos 8 minutos 100º velocidad 3.
Podemos desmenuzar un poco el turrón y ponerlo en la batidora con la leche y batir hasta que se disuelva. Lo volcamos en un cazo con el resto de los ingredientes y lo ponemos al fuego como en el paso anterior, es decir 8 minutos revolviendo hasta que esté muy caliente pero sin que llegue a hervir.