Si quieres hacer esta tarta con masa quebrada casera, esta es la receta:
250 gr harina blanca, 2 cucharaditas de azúcar, 1/4 cucharadita de sal, 125 gr mantequilla fría cortada a cuadraditos y el huevo. Mezclar con las manos, integrando todos los ingredientes. Añadir 1 cucharada de agua fría hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes del bol (puedes añadir más cucharadas de agua hasta conseguir la textura de masa deseada).
Formar una bola y envolver con papel film y a la nevera como mínimo 1 hora ( aguanta hasta dos días en la nevera) o 1 mes congelada. Una vez transcurrido el tiempo, tomar la mitad de la masa, extenderla y cubrir el fondo y las paredes de un molde de tarta de base desmontable, guardar en la nevera.
Mientras tanto, lavar y quitarle las pepitas a las cerezas. Colocar en un bol junto con el azúcar, sal, canela y las semillas de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla y la maizena. Mezclar bien y añadir las frambuesas. Sacar el molde de la nevera y cubrir la base con ésta mezcla. Colocar pequeñas porciones de mantequilla repartidas por todo el relleno.
Con la otra mitad de la masa, estirar y con la ayuda de un cortador hacer tiras finas de masa. Ir colocando sobre el relleno formando una rejilla. Pintar con huevo batido.
Hornear 1 hora a 180°C. Si veis que se dora en exceso, cubrir la tarta con papel de aluminio. Dejar enfriar y pintar con mermelada de melocotón.
Comentarios de los miembros (13):
Buenisa
DELICIOSO MMM.
Me parece facil de hacer y no es tan costosa.
Gracias!!!!
Dios lo bendiga
EXCELENTEMENTE RICO
Mmmm deliciosa gracias
Magnifica tarta
Buenisima
Muy buena. Un pastel distinto pero rico rico....-gracias
TREMENDA TORTA BURNISIMA
Fantastica!