Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite o la margarina derretida, el chorrito de leche y el yogur. A continuación agregar la harina y la levadura cernidas para evitar grumos, mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Engrasar y enharinar un molde para tartas y hornear 35 min. a 180º C.
Cuando enfríe el bizcocho, cortarlo en discos, los cuales calaremos con la leche mezclada con el azúcar y el coñac. Montar la nata que debe estar muy fría, yo le eché 3 cucharadas soperas de azúcar, porque no me gusta muy empalagosa.
Montaje: Lavar y cortar las fresas en láminas no muy gruesas reservando algunas de las más grandes para el adorno final, las que sean más pequeñas se utilizarán de relleno.
Después de haber calado los discos de bizcocho, cubrirlo con nata y una capa de fresas laminadas, a contuinuación poner el siguiente disco de bizcocho encima y repetir la misma operación hasta terminar con el bizcocho por último, cubrir la última capa de bizcocho con nata y alisarlo bien para que quede igualado, ir colocando láminas de fresas alrededor y encima hacer un adorno con las fresas restantes. Meter en la nevera para que la nata tome cuerpo.
Comentarios de los miembros:
Esta muy rica esa receta felicidades!!!