- De primero, derretimos el chocolate en el microondas y lo dejamos que temple. Separamos después las claras de las yemas.
- Añadimos la mantequilla blanda a las yemas, y batimos.
- Agregamos después el chocolate ya templado, y mezclamos bien.
- Es entonces cuando nos disponemos a montar las claras a punto de nieve, incorporándole poco a poco el azúcar.
Añadimos las claras a la mezcla anterior de chocolate, yema y mantequilla, y mezclamos de nuevo todo muy bien con la batidora.
Mientras nos disponemos a preparar el flan según las instrucciones del fabricante, ponemos las dos hojas de gelatina a remojo para que se vayan ablandando.
Una vez preparado el flan, le añadimos las dos hojas de gelatina, removemos bien para que se deshagan por completo, y dejamos que temple un poquito para comenzar con el montaje de la tarta.
En la leche tibia, vamos mojando las galletas de una en una, y colocándolas sobre el fondo del mismo hasta cubrirlo del todo.
Cubrimos luego con una capa de flan, cubrimos de galletas mojadas en la leche de nuevo, y cubrimos con la crema de chocolate.
Repetimos la operaciòn y acabamos cubriendo el molde con galletas mojadas.
Tapamos bien con el papel film y dejamos la tarta en la nevera unas 3 o 4 horitas para que vaya endureciendo.
- Pasado ese tiempo, y comprobando que la tarta ha endurecido,le damos la vuelta sobre la fuente y demoldamos.
- Quitamos el film y cubrimos con la crema de chocolate que hemos reservado anteriormente. - Picamos galletas y cubrimos la parte de arriba de la tarta. - Luego montamos la nata con un poquito de azúcar y decoramos los bordes de la misma.
- Por último, rallamos las onzas de los chocolates por encima, y directa a la nevera hasta el momento de servirla.
Comentarios de los miembros:
Buenisima gracias