Lo primero que tenemos que preparar es la gelatina de limón. Para ello pondremos el medio litro de agua en un cazo y cuando hierva echamos la gelatina. Removemos hasta que se disuelva bien, apartamos del fuego, lo trasladamos a una ondilla y dejamos enfriar hasta que empiece a cuajar.
Para preparar la base, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente y algo blanda). Integramos bien. Cogemos un molde desmoldable y vertermos la masa, con ayuda de un tenedor vamos haciendo presión para ir cubriendo toda la base. Metemos a la nevera mientras preparamos la crema.
Hidratamos la hojas de gelatina en un poco de agua. Cogemos el jugo de limón y calentamos. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y dejamos enfriar. En la batidora metemos el queso con la nata, batimos hasta que quedé semimontada, vamos añadiendo la leche condensada poco a poco y dejamos montar. Una vez fría la gelatina la incorporamos a la crema despacio y haciendo movimientos envolventes hasta que quede todo integrado.
Vertemos la crema sobre la mezcla de galletas y dejamos en la nevera unas horas para que termine de endurecer. Pasado ese tiempo, la sacamos y decoramos como mas nos guste. Vamos incorporando la gelatina de limón con delicadeza y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
Comentarios de los miembros (16):
Les pregunto en si como se prepara la cobertura, que se ve amarilla, como si fuera gelatina de piña. gracias
La estoy copiando en mi cuaderno para entegarcela a mi tia para que me la aga.
J'ai trouvé exquis merci pour vos recettes, pas à ces Exquisiteses, vous maintenant, puisque vous avez publié ces recettes, merci.
Umm.. rica y sabrosa jxjxjxjxj
Deli
Muy buena
Muy sabroso,tratarédehacerlo haber si me sale
¡esta si que os la recomiendo esta para chuparse los dedos !
Muy buena
Delicioso