Os dejo esta Tarta de Queso Japonesa que aunque seguro que alguno la conocéis y os habrá maravillado su textura, otros no, y es una tarta que no podéis dejar de probar si os encantan las tartas de queso.
Precalentamos el horno a 160ºC calor arriba y abajo, introducimos en el un recipiente, bol con agua en el que quepa el molde que vamos a utilizar para la tarta...en mi caso un molde de 20 cm de diámetro.
Preparamos nuestro Molde. Separamos las yemas de las claras en distintos cuencos y reservamos
En un bol ponemos el queso, la mantequilla y la leche y batimos con las varillas eléctricas durante 5 minutos.
Mientras, vamos tamizando la harina y la Maicena e incorporamos a la mezcla anterior junto con las yemas, el zumo de limón, la esencia de vainilla (esto es opcional...pero me chifla la vainilla) y una pizca de sal....batimos durante 3 minutos con nuestras varillas hasta conseguir una mezcla homogénea, sin grumos.
En otro bol montamos las claras junto al gasificante y vamos añadiendo poco a poco el azucar. Añadimos las claras montadas a nuestra mezcla de queso con una espátula y utilizando movimientos envolventes.
Una vez bien integrado todo lo vertemos en nuestro molde. Y horneamos al baño maría durante unos 55-60 minutos.
Pasado este tiempo comprobamos que la tarta este hecha en su interior, pinchamos con un palillo y si sale limpio esta hecho, ok? Apagamos el horno y dejamos la tarta en el interior 5 minutos mas con la puerta entreabierta del horno para que se atempere y no sufra el cambio de temperatura.
Pasado el tiempo la sacamos del horno y no desmoldamos hasta que no este totalmente fría Decoramos al gusto, esta vez con azúcar glass