Tarta de queso "marina"
Ingredientes
Preparación
- La verdad que la elaboración es muy sencilla y queda de lujo; merece la pena hacerla por el poco tiempo que lleva de preparación.
Lo primero que hice fue echar caramelo en un molde de silicona, cubrí bien el fondo y lo reservé.
En un poco de leche desleímos la cujada y la reservamos.
En un cuenco mezclé el queso con el azúcar, la leche condensada, la nata y el resto de la leche, batí bien con la batidora hasta que quedó una crema homogénea.
Puse la crema en una pota y encendí el fuego, antes de que comenzara a hervir añadí la cuajada desleída en la leche y removí bien, debemos de remover de continuo porque esta crema se agarra al fondo enseguida y se nos estropea la tarta, así que ahí estaba yo con las barillas recubiertas de silicona removiendo continuamente hasta que la crema espesó un poco; no os puedo decir exactamente cuánto tiempo lo tuve cociendo, pero no fue mucho, creo que desde que inicié el proceso no pasaron más de 10 minutos en total (desde que puse la mezcla al fuego).
Cuando la crema estuvo lista la pasé al molde de silicona que tenía reservado y por encima le puse unas galletas Digestive, así, cuando le di la vuelta al molde para sacar la tarta las galletas quedaron abajo.
La dejamos enfriar bien y luego la metemos a la nevera, la desmoldamos justo antes de servir. La tarta vale más hacerla un día antes, de esta manera nos aseguramos tenerla bien fría para la hora de comer.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
anonymous
Esta receta se puede hacer en la thermomix poniendolo todo en frio con la mariposa siete minutos 90 de temperatura velocidad 4 seguro que esta deliciosa
anonymous
Esta estupenda
anonymous
Esta super semcilla y muy rica
anonymous
Me parece una receta facil de hacer y muy buena y bien explicada. Gracias
anonymous
Es estupenda no es la tipica tarta de queso merece la pena
anonymous
Me gusta mucho es muy rica y facil de hacerbesos y gracias
anonymous
Si no pones la leche condensada y pones 500 gr. de leche y medio vaso de azúcar te queda exactamente igual pero menos pesada. Y si en vez de caramelizar un molde de silicona forras el fondo de uno metálico con mermelada de fresa o frambuesa apisonando con una cuchara, o pones una salsa toffe, el triunfo está asegurado. El caramelo debe usarse para los flanes, no para las tartas.
anonymous
Seve facil y tiene vastante buena cara.cuanto que pueda la hare
anonymous
¡QUE PINTA, Y YO A DIETA!¡ME MATAIS!
anonymous
Asi me gustan las recetas bien facilitas y ricas gracias !!!yo creo que para comer bien hay recetas faciles y baratas....ahora mismo la hago para mis niños merendar.!!seguir asi !