Las recetas antiguas nunca se pierden. Y como dicen, lo antiguo está de moda! :) y esta tarta de ruibarbo no podía ser menos! Esta verdura está llena de minerales y antisépticos. Disfruta de esta tarta repleta de propiedades!
Mezclar 100 gr de azúcar con el ruibarbo y dejarlo reposar 1 hora. Esta etapa permitirá eliminar la acidez natural del ruibarbo.
En un bol, mezclar los huevos + el resto de azúcar. Luego, añadir la nata y mezclar de nuevo.
Colocar la masa sablée en un molde para tartaletas grande. Pinchar el fondo con un tenedor para que la masa no suba durante la cocción. Disponer los trozos de ruibarbo escurridos, ya que después de hacer la primera etapa suelta agua.
Añadir la preparación de nata y huevos.
Hornear durante 45 minutos a 200°C. La crema tiene que estar bien dorada. Y listo! :)
Esta verdura, que en algunos lugares la tienen por fruta, podemos encontrarla en época de primavera, aunque siempre podrás comprarla congelada.
Esta tartaleta se puede hacer igualmente con masa hojaldrada, así obtendrás un aspecto más crujiente y ligero. Puedes añadir vainilla para darle un toque delicioso.
El ruibarbo es una verdura/fruta ácida. La etapa del baño de azúcar es primordial para eliminarla. La fresa es una fruta que marida muy bien con el ruibarbo a nivel de sabores, y su temporada es similar. Podrías hacer una tartaleta fresa/ruibarbo, incorporando la mitad de cada uno, y cortando los dos en trozos del mismo tamaño, por una cuestión de textura.
Sirve una porción de tarta acompañada de culis de frutos rojos, de un poco de nata montada o una bola de helado. El dulzor de ambas cosas será perfecto para el contraste de sabores. Puedes conservarlo de 3 a 4 días en el frigorífico.
Comentarios de los miembros:
Podría ser que fuesen 200ml de nata ?. Me parece algo poco 20ml
Esa tarta hizo mi difunta madre pero con merengue encima. Está buenísima.