Para preparar la masa coloca en un recipiente la harina y agrega la mantequilla fría en cucharadas y mezcla con un tenedor. Debe quedar como una especie de arena.
Incorpora el azúcar glass y añade el huevo, la pizca de sal y los aromas.
Trabaja lo justo la masa hasta que formes una bola, envuelve la bola en papel de film y llévala a la nevera de reposo durante una hora aproximadamente.
Mientras la masa reposa prepara las crema pastelera, calienta la leche con una parte del azúcar unos 40 gramos y la vainilla.
Bate el huevo con el azúcar restante y la fécula de maíz. Incorporar a está mezcla la leche ya caliente.
Lleva de nuevo al fuego y cocina hasta que ya no tenga sabor a fécula y la mezcla haya engordado.
Retira del fuego y agrégale la mantequilla. Un consejo mientras no la vayas a usar cubre la preparación con film para que no se endurezca la aparte de arriba. Deja que enfríe y reserva hasta el momento de utilizarla.
Estira la masa con un rodillo y cubre un molde para tartaletas y pínchala con un tenedor para evitar que infle en el horno.
Hornea hasta que esté bien dorada, sácala y déjala enfriar bien.
Una vez fría la base procedemos a montar la tartaleta, primero rellena la base con la crema pastelera. Si lo haces con una manga de repostería queda mucho mejor.
Ahora le colocas las frutas encima de la crema pastelera haciendo la decoración que más te guste.
Por ultimo dale un baño de brillo con el almíbar de los melocotones o con un poco de mermelada de melocotones rebajada con un poco de agua.
Comentarios de los miembros:
Excellente