Una vez hecho el bizcocho dejar enfriar bien para partirlo por la mitad y que el mousse no pierda consistencia cuando lo añadamos al bizcocho, mejor hacer el día anterior. Para preparar el mousse en thermomix empezar hidratando las hojas de gelatina.
Montar las claras con una pizca de sal. Poner las mariposas en las cuchillas, echar las claras y una pizca de sal. Programar de 2 a 3 minutos aproximadamente, hasta que veamos que tenga consistencia, por ejemplo que giremos el vaso y no se muevan. Reservar.
La nata tiene que estar bien fría, un truco que suelo hacer antes de montarla es triturar unos cubitos de hielo pulsando el botón de turbo para que se hiele el vaso, nunca falla, vaciamos el agua que pueda quedar, ponemos las cuchillas de nuevo y a velocidad 3 vigilando por el bocal hasta que adquiera consistencia, como en el punto anterior. Reservar.
Poner en el vaso las yemas, el azúcar, la leche y un chorrito de coñac, mezclar 5 minutos velocidad 3, 90°. Añadir las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos hasta que se disuelvan completamente, añadir el turrón desmenuzado e ir subiendo las velocidades hasta que veamos que quede todo bien integrado, como una papilla líquida. Una vez templado mezclar con la nata con movimientos envolventes y luego añadir las claras, remover con cuidado para que no pierda volumen.
Poner todos los ingredientes del almíbar en un cazo y dejar hervir durante 5 minutos. Partir el bizcocho por la mitad, meterlo dentro del molde desmontable, calar con el almíbar y verter encima el mousse de turrón, no importa que se salga un poquito por los lados del bizcocho porque esto nos ayudará a pegar las almendras fileteadas. Dejar coger consistencia al mousse, lo suficiente para poner encima la otra parte del bizcocho calado con el almíbar. Una vez frío, decorar a vuestro gusto.
Comentarios de los miembros:
La mousse de sabor bien, ahora la textura gelatinosa que queda fatal
Medio
Riquiiiiiiiiiisimo gracias