El bizcocho de zanahoria es la receta más visitada del blog, ciertamente este bizcocho es uno de los favoritos de la gente cuando lo ve en la cafetería. Yo diría que el bizcocho de zanahoria levanta pasiones a ambos lados del Atlántico. En esta ocasión he hecho una tarta, añadiéndole nata y naranja. Delicioso!
Batimos el azúcar y los huevos durante unos minutos, hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite.
En un recipiente amplio mezclamos la harina, la levadura y la canela. Lo pasamos por un tamiz para eliminar los grumos. Añadimos las zanahorias ralladas.
Mezclamos el batido y la harina con una espátula. Lo volcamos en un molde desmontable con papel de hornear en el fondo. Horneamos 40 minutos a 170º.
Dejamos enfriar el bizcocho. Lo envolvemos en film plástico de cocina y lo ponemos a congelar 2-3 horas, para poder cortarlo mejor.
Calentamos en el microondas, en un vaso, los ingredientes del almíbar durante 1 minuto. Cortamos el bizcocho en dos y ponemos una parte en la base de nuestro molde, el mismo que hemos utilizado para hacer el bizcocho. Lo empapamos con la mitad del almíbar.
Ponemos el aro desmontable de nuestro molde alrededor de la base del bizcocho. Encajamos alrededor unas láminas de acetato, bordeando toda la base de bizcocho. Si vemos que nos queda hueco hasta el aro, podemos rellenar el hueco con papel de cocina doblado varias veces.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina del relleno, en agua fría durante 5 minutos, y las disolvemos después en un par de cucharadas de agua caliente. Echamos la gelatina diluida en la nata y la montamos (la nata deberá estar muy fría). Vamos montando la nata y, al mismo tiempo, vamos añadiendo el azúcar glass. Mezclamos la nata montada con el requesón o el mascarpone.
Ponemos el relleno de nata encima de nuestra base de bizcocho y cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Lo pinchamos con un palillo y lo bañamos por encima con el resto del almíbar. Lo metemos en la nevera.
Hacemos la gelatina del topping. Para ello vamos a hacer un pudding, pero en lugar de leche utilizaremos el zumo de zanahoria. Lo hacemos siguiendo las instrucciones del sobre de preparado para natillas. Añadimos el azúcar.
Dejamos enfriar un poco y añadimos el contenido del sobre de la gelatina de naranja. Mezclamos bien. Dejamos enfriar unos 15 minutos.
Volcamos el topping en nuestro molde y dejamos enfriar en la nevera toda la noche.
Buenos días.
Me encanta la receta de tarta de zanahoria,pero tengo el problema que mi hijo es alergico al huevo,tu sabrias como lo podría sustituir.
Un saludo.
Macarena
Responder:
Hola Macarena, para hacer el bizcocho de zanahoria sin huevos, puedes sustituir estos por yogur, plátano o manzana fácilmente. Si un huevo pesa 80 gr, sustitúyelo por 80 gr. de yogur o de manzana rallada. En esta receta el bizcocho utiliza 3 huevos, es decir 240 gr. Pues usa lo equivalente entre yogur y manzana rallada.
Un abrazo.
Comentarios de los miembros:
12/10/2017
Lo voy a hacer. buenísimo lo de sustituir huevos x yogurt!
Comentarios de los miembros:
Lo voy a hacer. buenísimo lo de sustituir huevos x yogurt!
Deli sin palabras
Me encanta la zanahoria
Una de las mejores recetas de bizcocho de zanahorias