Praliné de almendras Haga el caramelo poniendo el azúcar y el agua en una sarten de fondo grueso,y funda hasta que adquiera un color dorado,añada las almendras deje que se caramelicen y vierta sobre papel de hornear,dejar enfriar completamente.
Con el vaso del thermomix limpio y seco,ponga los bizcochos y programe 10 segundos velocidad 5,retire y reserve. Parta en trozos el praliné de almendras,echelo todo dentro del vaso y programe 4 segundos velocidad 5,retire y reserve.
Con el vaso limpio y seco,coloque la mariposa en las cuchillas,agrege las claras,el zumo del limón y la sal,programe 6 minutos velocidad 3 y 1/2,retire y reserve en un bol.
Con la mariposa en las cuchillas y sin lavar el vaso,montamos la nata en velocidad 3 y 1/2,la sacamos a un bol grande,hacemos un hueco en el centro de la nata y añadimos la leche condensada y las claras montadas y mezclamos con mucho cuidado dando movimientos envolventes para que no se nos baje y nos quede una mezcla homogénea.
Cubrimos el fondo de un molde desmontable con las soletillas desmigadas, echamos sobre ellos la mitad de las claras y la nata,extendiendolo bien y espolvoreamos con la mitad del praliné,volvemos a echar encima el resto de la mezcla y v olvemos a espolvorear co el resto del praliné. Tapamos con film transparente y guardamos en el congelador como minimo 6 horas