Tarta red velvet o tarta terciopelo rojo

Postre
8 porciones
Medio
1 h 20 m

Deliciosa tarta red velvet con una crema de queso deliciosa

Ingredientes

8

Frosting de queso:

Preparación

Preparación20 min
Cocción1 hora
  • Para hacer el frosting ponemos la mantequilla a punto pomada en un bol y batimos hasta que blanquee. Añadimos el queso y seguimos batiendo. Incorporamos el azúcar y la vainilla y batimos hasta conseguir una crema suave y sedosa.
  • En un bol mezclamos la harina con el cacao, la levadura y la sal. Reservamos En otro bol batimos los 2 huevos junto con el azúcar hasta que espumen. Añadimos el aceite, la vainilla y seguimos batiendo. Reservamos. En otro recipiente mezclamos la leche, el yogur, el bicarbonato, el vinagre y el colorante rojo. Reservamos.
  • Ahora iremos añadiendo en el bol de los huevos parte de la mezcla de harina y parte de la de leche, alternativamente hasta terminarlas. Mezclamos hasta que la masa esté homogénea y vertemos en un molde con papel de horno en la base y untado con mantequilla por los laterales.
  • Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos el molde a mitad de altura unos 50-60 min. o bien hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar para poder desmoldarlo. Con un cuchillo cortamos la capa superior del bizcocho para dejarlo plano. Esta capa que retiramos la desmigamos con las manos y reservamos las migas.
  • El bizcocho que nos queda, lo cortamos horizontalmente por la mitad para conseguir dos planchas.
    Cubrimos una de las planchas con frostin de queso y superponemos la otra plancha de bizcocho. Cubrimos toda la tarta con frostin tanto por encima como por los laterales y dejamos enfriar media hora en la nevera.
  • Decoramos con las migas que teníamos cubriendo todo el lateral de la tarta. Con una manga pastelera rellena de frosting decoramos todo el borde superior de la tarta formando flores y en el centro hacemos un corazón. Lo rellenemos con migas y espolvoreamos un poco por el resto.
willyviajera_p2017Willyviajera_p2017

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

conchimn

yo cociné esta receta
foto por conchimn
abuso
Respuesta Petitchef:

Te ha quedado genial! Gracias por compartir el resultado :)