9 platos de pasta con pocos ingredientes que te salvarán el almuerzo

Planificar el menú de la semana con antelación es una cosa, pero cuando toca improvisar en el último momento, la situación cambia por completo. ¿Cuántas veces hemos llegado tarde a casa después del trabajo y nos hemos dado cuenta de que apenas tenemos ingredientes para hacernos un almuerzo decente? Sin embargo, incluso con lo justo, se pueden preparar platos sabrosos y que nos saquen del apuro. Aquí tienes 9 ideas fáciles y rápidas que siempre vienen bien tener a mano.
1. Espaguetis al limón
¿Qué necesitas para este plato tan sencillo? Solo tres ingredientes: un limón, un poco de mantequilla y queso parmesano rallado. Ingredientes que suele haber en casi cualquier nevera. Probablemente ya los tengas incluso por casa, así que en unos minutos podrás preparar un plato de última hora realmente delicioso.
Receta completa l Espaguetis al limón

2. Pasta cacio e pepe
Hay vida romana más allá de la carbonara :) Otro gran clásico de la tradición italiana perfecto para un comida improvisada es: el cacio e pepe. Aunque consta de muy pocos ingredientes (solo 3), su preparación requiere atención. Sin embargo, siguiendo nuestra receta explicada paso a paso, obtendrá un resultado sensacional garantizado.
Receta completa l Pasta cacio e pepe

3. Ñoquis a la sorrentina en sartén
Un plato rico, sabroso y completamente vegetariano, elaborado con pocos ingredientes pero con un sabor irresistible. Los ñoquis a la sorrentina en sartén son ideales para un almuerzo o cena reconfortante. Si prefieres una versión más gourmet, puedes darle un toque de horno para gratinarlos y obtener una deliciosa costra dorada.
Receta completa l Ñoquis a la sorrentina

5. Pasta con salsa de pimientos y queso philadelphia
Tienes un paquete abierto de queso crema tipo Philadelphia en la nevera y un pimiento? Con estos dos sencillos ingredientes puedes crear una salsa cremos a y deliciosa para aliñar la pasta. Además de económica, esta receta es rápida y perfecta para sorprender a tus invitados con un plato sabroso, incluso en el último momento.
Receta completa l Pasta con salsa de pimientos y queso philadelphia

6. Pasta con crema de cebolla
Probablemente nunca hayas probado este original plato, pero una vez que lo hagas, ¡se convertirá en tu imprescindible en cocina! Barato, vegetariano e increíblemente rápido de preparar. En él vamos a aprovechar al máximo la dulzura y carácter de la cebolla, un ingrediente sencillo pero sabroso que siempre tenemos en la despensa.
Receta completa l Pasta con crema de cebolla

7. Fusilli con aceitunas y salsa de tomate
El tomate en conserva es un ingrediente que no puede faltar en la despensa, ya sea en trozos o triturado, frito o al natural. Las aceitunas negras tampoco suelen faltar, sobre todo si disfrutas de un buen aperitivo casero. ¿Sabías que con estos ingredientes, puedes preparar un sabroso plato? ¡Perfecto para una comida sin complicaciones!
Receta completa l Fusilli con aceitunas y salsa de tomate

8. Pasta con ricotta y nueces
Entre los clásicos de la cocina italiana, y un auténtico salvavidas para cenas y almuerzos improvisados, está la pasta con ricotta y nueces. Su contraste de texturas es irresistible: la cremosidad de la ricotta combina a la perfección con el ligero amargor de las nueces. Para un toque extra de frescura, prueba la versión con crema de ricotta y albahaca.
Receta completa l Pasta con ricotta y nueces

9. Pasta con mariscos (congelados), pasta ai frutti di mare
Reconozcámoslo: ¿quién no tiene una mezcla de marisco congelado siempre a mano en el congelador? Una auténtica baza para preparar algo de comer de última hora, perfecta para preparar un plato de pasta con sabor a marisco. Nosotros hemos elegido linguini, pero también puedes optar por espaguetis o cualquier otro tipo de pasta larga fresca, según tus gustos. Sigue la receta para convertir un un plato improvisado en un momento de puro placer.
Receta completa l Pasta con ricotta y nueces

Puede que también te interese:
Comentarios
