¡Atentos viajeros! 10 ciudades con la mejor comida callejera

Las respuestas más escuchadas a la pregunta ¿cual es tu pasión? Siempre son viajar y comer.¿Por qué no hacer las dos a la vez? Nos encantan las dos, y sobre todo empaparnos de la gastronomía de allí donde viajamos. La tradición de cada lugar se encuentra en sus calles, y en sus calles también podemos encontrar lo que no nos podemos ir sin probar.
Apunta, y vete pensando tu siguiente viaje (y comidas)
1. Marrakech
En esta ciudad se pueden degustar los mejores sabores del mundo. Para ello, nos podemos dirigir a la plaza central de Djemaa el-Fna. El mejor momento para visitarla es por la noche, para conocer la verdadera vida nocturna del lugar con sus texturas, colores y sabores.
Lo que debes comer si visitas Marrakech: Ghoulal (sopa de caracol), B’stilla (pastel de paloma marroquí… no suena tan tentador pero hay que probar), Ma’qooda (bolas de patatas fritas) y de postre Chebakia (galletas de sésamo).

2. Nueva York
Es la ciudad en la que podemos encontrar de todo, incluida la comida. Si viajas en verano, no puedes perderte el festival Smorgasbug donde 100 vendedores ofrecen comidas de cualquier parte del mundo. El resto del año, la comida callejera se puede encontrar mayormente en el Soho.
Lo que debes comer si visitas Nueva York: La hamburguesa de queso grillado de Milk Truck, Shawarma de cordero del Rey del Falafel y el Burrito de cerdo y chipotle de Calexico.

3. Bangkok
No te puedes ir de Bangkok sin probar su comida callejera aunque hay que tener cuidado ya que existen más de 12 mil vendedores ambulantes, así que es importante fijarse en que tengan licencia. Yaowarat es conocida como la Chinatown de Bangkok, ¡visita obligatoria!
Lo que debes comer si visitas Bangkok: Som tum gai yang (ensalada de papaya verde con pollo), Moo dad diew (carne de cerdo frita) o Moo ping (brochetas de cerdo a la parilla con arroz).

4. Sidney
En Sidney se puede encontrar comida de todo el mundo en puestos y camiones de comida callejera. Están repartidos por toda la ciudad, así que lo mejor es pasear y toparte con distintas comidas. Existe una app llamada "Sidney food trucks", que te indica donde puedes encontrar cada puesto callejero.
Lo que debes comer si visitas Sydney: Hamburguesa Fatboy con patatas fritas de trufa (Camión Mister Gee Burger, Banh mi (Marrickville Pork Roll) o Gnocchi con ragú de cordero (camión Urban Pasta).

5. Estambul
Es difícil andar por las calles de Estambul y no encontrar comida callejera en cada esquina. Además hay una variedad enorme de cosas para elegir ¡no sabrás con qué quedarte! Hay que tener cuidado con las carnes y mariscos para comprobar que estén bien procesados, pero la mayoría de los puestos son seguros.
Si prefieres puedes ir a los mercados de Eminönü y Küçük Paza donde directamente encontrarás montones de puestos de comida ambulante.
Lo que debes comer si visitas Estambul: Lahmacun (pizza al estilo turco, cubierto de carne molida, cebolla y especias), Börek (masa escamosa que puede ser rellena con verduras o queso), Mısır (maíz a la parrilla) o Kokoreç (intestinos de cordero envueltos en mollejas con brochetas, asados a la parrilla sobre carbón).

6. Palermo
Aunque pertenezca a Italia y pienses que sólo se comerán pizzas y pasta, estás muy equivocado. En Palermo puedes encontrar los mejores sandwiches callejeros y pescadito frito en cualquiera de sus calles.
Lo que debes comer si visitas Palermo: Arancini (bolas de arroz rellenas), Pane cá meusa (sandwich de bazo) o Pane con panel ( sandwich de fritura de garbanzos).

7. Ciudad de México
En el Centro Histórico Zócalo es donde se pueden encontrar increíbles gangas. Para probar las fajitas, un imprescindible de México, puedes dirigirte a Tortas Been, en la calle República de Salvador.
Lo que debes comer si visitas Ciudad de México: Tacos al pastor, Tortas de pierna (sandwich con pierna de cerdo) o Rajas (pimientos y cebollas).

8. Singapur
En Singapur la comida callejera no tiene fin. Las regulaciones sanitarias son muy estrictas y cada puesto callejero está perfectamente evaluado, asi que no tienes por qué tener temor. El lugar más recomendado para probar este tipo de comida, es el centro de alimentos Maxwell. Allí se encuentran los puestos de comida más populares del país, y cerca en Hong Lim, se pueden encontrar mariscos y productos picantes.
Lo que debes comer si visitas Singapur: Hainanese (arroz de pollo), Bak chor mee (fideos de cerdo), Sup tulang (sopa de médula ósea) y Min chiang kueh (panqueque de cacahuete).

9. Bombay
La comida callejera en Bombay es una locura, hay cerca de 250 mil vendedores ambulantes en sus calles aunque debemos tener cuidado en esta ciudad ya que de esa cantidad solo 17 mil tienen su licencia.
La comida suele ser sana, y la mayor parte vegetariana. Se pueden encontrar más concentrados los puestos de comida en la calle Rajwadkar o en la playa Juhu.
Lo que debes comer si visitas Bombay: Pani puri (un crujiente relleno de pastelería con chutney, verduras y especias), Jugo de caña de azúcar y Pav Bhaji (una especie de curry).

10. Río de Janeiro
En un lugar como Río de Janeiro no querremos encerrarnos en un restaurante pudiendo comer cerca de la playa o en la arena misma. Los puestos callejeros son muy importantes para los lugareños ya que se puede encontrar la comida típica. Las playas de Ipanema y Copacabana lo tienen todo, y también es recomendable dar un paseo por el barrio histórico de Santa Teresa.
Lo que debes comer si visitas Río de Janeiro: Bowl de Acai, Crepes de tapioca rellenos de Nutella y banana, Pão de queijo (pan de queso) y/o Pastéis (pasteles rellenos con verduras, camarones o carne de res).

¿Y tú?
¿Cuál es la comida callejera más popular de tu país? ¿Qué podemos degustar en los puestos callejeros de tu ciudad? Cuentanóslo en los comentarios!
Quizás te interese | 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo